viernes, 2 de mayo de 2008

“Hacia el comercio justo desde y para el campo”

Seguramente esta frase la has escuchado muchas veces en estos últimos meses, esta vez te diré que este lema lo ha proclamado el nuevo Gobierno de Nicaragua para beneficiar a nuestro sector agropecuario en el año 2008. Cuando la observé en el Plan de Acción ciudadana para el presente año me sorprendí por esta inclusión.

Esta promoción de un comercio justo desde y para el campo nicaragüense iniciará con un acopio para establecer la reserva de granos para evitar la especulación y garantizar precios justos a los consumidores: 120,000 quintales de frijoles, 200,000 quintales de maíz y 50,000 quintales de arroz.
Igualmente, se propone la puesta en funcionamiento de 14 Graneros como Centros de Servicio Agropecuario en territorios de prioridad en occidente, Granada, Carazo, Masaya, Managua Central y el norte de Nicaragua, para elevar la capacidad en 600,000 quintales en operaciones para una capacidad total de 2.6 millones de quintales. Cabe destacar que en este Plan de Acción no se logra el involucramiento de nuestra Costa Caribe nicaragüense, por lo que sería muy recomendable incorporar de inmediato una estrategia para asegurar mayor seguridad alimentaria para nuestros compatriotas

No hay comentarios: