viernes, 2 de mayo de 2008

Una de las áreas más importantes de crecimiento en la Economía mundial: el negocio del medioambiente

La experiencia en términos medioambientales y la habilidad para transformar el know-how tecnológico en un negocio rentable resultan cada vez más importantes para el éxito de las empresas en el futuro. Ante las amenazas de la crisis ambiental que nos afecta desde ya a todos los seres humanos, el cambio de actitud hacia una conciencia ecológica debe ir acompañada de la iniciativa empresarial para satisfacer esas necesidades de una producción más limpia, amigable con el medioambiente.

La inversión en el cuidado del agua y en el uso de bio-energía son en la actualidad áreas focales para el desarrollo económico global. Según la revista Focus 2008 los mercados mundiales de tecnología limpia están creciendo a razón de más de 10% por año, sobretodo en la tecnología de energía renovable.

Áreas como la eficiencia energética, reciclaje, provisión de agua y medición y monitoreo del medio ambiente representan hoy en día las oportunidades de crecimiento para la Economía mundial. El Desarrollo sostenible que se deriva del trabajo en estas áreas se traduce en beneficios directos para los consumidores pero igualmente para los afortunados inversionistas de ellas.

No hay comentarios: