sábado, 3 de mayo de 2008

¿Vivimos espalda contra espalda?

No puedo dejar de sentirme consternada por la situación actual de la moralidad en los actos de muchos seres humanos en el mundo.

Sin caer en el amarillismo, que lo detesto, quiero referirme al último caso de violación a los derechos humanos, más aún de las mujeres. Lo que ha acontecido en Amstetten, Austria es un suceso que debe ponernos a reflexionar a todos sobre la preocupación por los demás. No entiendo cómo es posible que un padre haya mantenido encerrada a su hija por 24 años en el sótano de su casa y haya procreado a 6 hijos, más uno que murió al nacer y todo esto sin que nadie se diera cuanta!!!

En unas declaraciones de los vecinos del lugar aseguraban que “Viven espalda contra espalda”, en referencia que a nadie le interesa la vida de los otros, este fenómeno es producto de la época de guerra vivida hace unas décadas que dejó marcadas huellas psicológicas en la sociedad austriaca.

Considero que a pesar de todo lo que hemos vivido en nuestro país, el calor humano sigue vivo y la preocupación por el bienestar de los más próximos es evidente. Creo que la falta de valores morales en la actuación de muchas personas debe ser motivo de reflexión sobre nuestros actos en el diario vivir y debemos estar convencidos de que “el que no vive para servir, no sirve para vivir”.

1 comentario:

Burgos dijo...

Claro está que este hombre tenía problemas mentales y bueno por desgracia en países como Europa, la gente vive una vida más despreocupada, más abierto en muchos sentidos, pero con mayor indiferencia hacia la pena ajena... No hay fuerte espíritu de solidaridad como en los países latinoamericanos.