sábado, 3 de mayo de 2008

Organizaciones en pro de la Alimentación

La actual crisis alimentaria parece tener sus causas en la especulación financiera sobre los en alimentos el mercado internacional, en el cambio climático, con su secuela de inundaciones y sequías, y en la variación de los patrones de consumo en los países asiáticos como India y China. Ante tal situación de inseguridad alimentaria en los países más pobres del mundo surgen estrategias de organizaciones humanitarias para afrontar esta crisis.

Una de ellas es a través del Programa Mundial de AlimLa actual crisis alimentaria parece tener sus causas en la especulación financiera sobre los alimentos entos (PMA), que ha solicitado 755 millones de dólares a los donantes afiliados a la ONU para cubrir el mayor coste de los alimentos básicos que se distribuyen en los países necesitados. La segunda corresponde a la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO) que solita 1700 millones de dólares para proveer a países de escasos recursos y con déficit alimentario, de semillas, fertilizantes y alimentos para ganado, de modo que puedan aumentar su producción.

Ambas estrategias son indispensables para afrontar los elevados precios internacionales de los alimentos que encarecen las vidas de la gente más pobre del mundo y que precisan de la cooperación internacional para sobrellevar esta crisis.

1 comentario:

Burgos dijo...

Que bien que haya organismos internacionales que se estén preocupando por contrarrestar los efectos de estos problemas alimentarios, para que así no aumente las tasas de desnutrición y por ende la mortalidad a causa del hambre tanto de niños como adultos.