viernes, 2 de mayo de 2008

Una Empresa con visión de Desarrollo Sostenible con Presidenta mujer

El diseño atractivo y la conciencia ecológica van de la mano para el fabricante de ropa Global Hope. La empresa recibió ocho premios de parte del mundo de negocios. Opera desde el año 2003. Su conciencia ecológica los ha llevado a la modificación de materiales existentes transformándolos en ropa novedosa para consumidores que quieren mostrar su conciencia ecológica a través de la moda.

Las prendas originarias de Finlandia se venden en tiendas minoristas de ese país pero también en Japón y otros once países de Europa. Esta empresa conciente de que la industria textil es una de las mayores contaminantes del ambiente a nivel mundial, desde la producción del algodón hasta que el consumidor final utiliza unas pocas veces la ropa y luego la descarta, por su mala calidad correspondiente al bajo precio de las mismas en la actualidad. Es decir, que por la competencia de precios se ha incrementado los niveles de destrucción del medio ambiente.

En general ,la empresa liderada por una mujer, Seija Lukkala recicla ropa como por ejemplo del ejército la purifica y la transforma en diseños con temas como los bosques, alimentos, entre otros y están fabricados para larga duración. Considero que iniciativas como la de Esperanza Global representan la nueva forma de hacer negocios en la Economía mundial: con Responsabilidad Social Empresarial en cuanto al ambiente.

No hay comentarios: